Tercera Jornada Latinoamericana “Repensando Nuestro Mundo” - UFASTA Noticias

Tercera Jornada Latinoamericana “Repensando Nuestro Mundo”

repensando mundo (1)La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA invita a la Jornada “Repensando Nuestro Mundo“, organizada por la Cátedra Abierta “Innova y Emprende”. Se llevará a cabo el 21 de agosto de 18 a 21hs en el Salón Malvinas Argentinas (Gascón 3145).

Repensando Nuestro Mundo, se trata de una jornada de conversación sobre el mundo, sobre la innovación y el emprendedorismo. Está destinada a docentes, alumnos, emprendedores y al público en general.
En esta oportunidad, el eje del encuentro estará centrado en los nuevos paradigmas en la educación para fomentar una cultura emprendedora a partir de nuestra realidad latinoamericana; como así también compartir las experiencias en el desarrollo de Parques e Incubadoras Tecnológicas en la región (Brasil – Chile – Argentina).

Entre los oradores se destaca la presencia de Pablo Sela (Universidad Nacional de Luján) y Presidente de la Asociación Argentina de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos. Del mismo modo el Prof. Bezamat de Souza Neto, docente universitario de la Universidad Federal de São João del Rei (Minas Gerais -Brasil) y Coordinador en INDETEC (Incubadora de Empresas de la USFJ); y el Dr Pedro Vera Castillo  quien se desempeña como Director del Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento – Universidad de Concepción (Chile) y Presidente de la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR).

La Red EmprendeSUR (http://emprendesur.net/) tiene por objetivo nuclear a docentes, investigadores, académicos, profesionales y emprendedores interesados en la promoción del emprendimiento y la innovación en toda América Latina.

Esta visita se enmarca dentro de los esfuerzos que se vienen desarrollando para co-organizar entre la Universidad FASTA y la Municipalidad de General Pueyrredón, el próximo Workshop de la Red EmprendeSUR en nuestra ciudad durante el segundo semestre del 2015.

Esta actividad es libre y gratuita y a su finalización se entregarán certificados.
Para inscribirse ingresar a www.innovayemprende.net y para más información comunicarse a contacto@innovayemprende.net.