La Universidad alienta el proyecto Mar del Plata destino educativo - UFASTA Noticias

La Universidad alienta el proyecto Mar del Plata destino educativo

hcdDurante horas de la mañana del lunes 30, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó la constitución de la Mesa de Trabajo Mar del Plata Destino Educativo.

La mesa contó con la presencia del Rector Dr. Juan Carlos Mena y el Mg. Maximiliano Urbina por parte de la Universidad, además del Rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea y representantes de la UTN, de las Universidades CAECE y Atlántica y de institutos de enseñanza superior CADS, Técnico Nº 204, Pinos de Anchorena, entre otros, junto a los concejales de la UCR, Cristina Coria y Maximiliano Abad. Por iniciativa de este último concejal, quien tomando en consideración que el Partido de General Pueyrredon es el centro académico y educativo más importante de la región y la zona,  presentó un proyecto en el que proponía la creación de una mesa de trabajo con el objeto de  debatir y proponer políticas y acciones concretas, tendientes a promocionar a Mar del Plata como destino educativo.

Festejamos la amplia participación de todos los convocados por el interés, compromiso y responsabilidad que demostraron cada uno de ellos. Fueron muchos los temas en los cuales se plantearon nuevos objetivos, tales como la oferta cultural y académica, la estructura deportiva, el servicio de salud, transporte y la cuestión habitacional. Estamos convencidos que en todos y cada uno de los proyectos que presentemos debemos resaltar  las ventajas potenciales con que cuenta nuestra ciudad y que las mismas sean efectivas, y se tornen  accesibles a los estudiantes», manifestó Abad. Para finalizar remarcó que “acordamos aunar los esfuerzos de todos los presentes, para lograr potenciar la marca MdPDestinoEducativo y aportar al Concejo las ideas y proyectos a fin de generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de Mar del Plata y la región nos elijan”.

Foto extraída del portal de noticias 0223