Campaña de Donación de Órganos - UFASTA Noticias

Campaña de Donación de Órganos

organos2

El viernes 30 de mayo tuvo lugar el lanzamiento de la Campaña de Donación de Órganos en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, en conjunto con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y la Asociación Marplatense de ayuda al Transplante (AMAT).

Abierta a toda la comunidad y con una gran convocatoria, la inauguración estuvo a cargo de CUCAIBA Mar del Plata y contó con la presencia del equipo médico y el testimonio de trasplantados. Además estuvieron presentes el Dr. Alejandro Campos, Vicerrector de la UFASTA y las autoridades de la Facultad de Cs. Médicas: Dra. Fernanda Valenzuela y Dr.Jesús Vázquez.

Esta iniciativa surge en el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, recordando la primera mamá trasplantada, que dio a luz a Dante. Cs Médicas de la UFASTA, comprometida con su Responsabilidad Social Universitaria, desea trabajar en la concientización de toda la comunidad universitaria sobre la importancia de la donación de órganos, y constituir en el seno de la Facultad, un Centro de Donantes de Órganos Universidad FASTA.

Se invita a todos los interesados a participar de esta iniciativa y colaborar con el desafío de lograr 1000 donantes.

Para mayor información contactarse a extension.medicas@ufasta.edu.ar