Tutorias entre iguales en la Facultad de Ciencias Económicas - UFASTA Noticias

Tutorias entre iguales en la Facultad de Ciencias Económicas

 

 

El  28 de AbrTUTORESil del corriente año, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA dio inicio al Programa de Tutorías entre iguales.

Dichas tutorías se encuentran a cargo 4 alumnos avanzados que fueron elegidos a través de una convocatoria que inicio a principios del mes de Abril y culmino con un proceso exhaustivo de selección por parte de la Unidad Académica.

Los tutores junto con el acompañamiento de la Secretaria Académica y la Gestora de Asuntos estudiantiles diseñaron un programa conformado por encuentros semanales cuyo objetivo es poder acompañar a los alumnos de primer año, con el fin de fortalecer el desempeño académico y contribuir a la formación integral de los estudiantes; contribuyendo a la  adaptación personal y social por parte del alumno, proporcionando  apoyo con la finalidad de incrementar su rendimiento académico.

Asimismo, dicho programa  intenta canalizar las  dificultades  hacia la búsqueda de posibles soluciones y animar sus esfuerzos con el fin de obtener una mayor confianza en sí mismo y en sus posibilidades.

Por su parte, tal como los expreso la Especialista Gabriela Costa en un dialogo con el Área de Proyección de la Facultad “…los alumnos ingresantes deben percibir la figura del tutor como la de un guía o instructor cuya finalidad es asistirlos a través de actividades y acciones. El fundamento principal es colaborar para que adquieran las herramientas necesarias para iniciar el camino universitario de manera exitosa. Es conveniente resaltar que  la tutoría también,  es un espacio que brinda  a los alumnos avanzados  la oportunidad  de transmitir sus experiencias para mejorar la calidad de aprendizaje y contribuir al desarrollo académico de sus pares de primer año”.

Para aquellos que quieran conocer más acerca del programa pueden dirigirse a Daniela Nivollet, Cristian Pilatti, Florencia Von Wernich y Candela Whelan  través del correo tutores.economicas@ufasta.edu.ar