El Centro de Entrenamiento Internacional Universidad FASTA abre su primer Sitio de Entrenamiento - UFASTA Noticias

DSC_0338

Tras la firma del convenio entre la Universidad FASTA y la Empresa Emerger para constituirse como Sitio de Entrenamiento (SE) dependiente del Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) de la Universidad, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario la primera etapa de capacitación de instructores, con el propósito de que este nuevo Sitio pueda comenzar a dictar cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para la atención de emergencias cardiovasculares, certificados por la American Heart Association (AHA).

De esta manera completaron su formación los primeros instructores en Soporte Vital Básico (SVB/BLS), curso dirigido a profesionales de la salud.

La capacitación de un instructor habilitado para dictar cursos certificados por la AHA consta de tres pasos: un curso como alumno (proveedor) de la disciplina correspondiente, un curso para instructores de esa misma disciplina, y un primer curso dictado por el futuro instructor, supervisado por el facultado del CEI.

Es por eso que el reciente jueves 24 de abril se dictó el curso de proveedor SVB/BLS para 10 candidatos a instructores. El viernes 25 tuvo lugar el curso de instructor SVB/BLS para los mismos candidatos, y el sábado siguiente, dos de ellos completaron su capacitación al dictar su primer curso de SVB/BLS para alumnos, supervisado por el facultado del CEI. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevos cursos supervisados para certificar al resto de los instructores.

Cabe destacar que un instructor de SVB/BLS está habilitado para dictar, además de los cursos de SVB/BLS para profesionales de la salud, otros cursos como los de Salvacorazones (RCP-DEA y/o Primeros Auxilios), dirigidos a guardavidas, bomberos, policías, maestros/profesores y guardias de seguridad; y el de Familiares y amigos dirigido a la comunidad en general.

El CEI Universidad FASTA abrió sus puertas en el año 2012 y desde entonces se han capacitado a más de 120 profesionales de la salud en cursos básicos: SVB/BLS, y en cursos avanzados: Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA/ACLS) y Soporte Vital Avanzado Pediátrico (SVAP/PALS).

Estos mismos cursos de dictan en más de 70 países por todo el mundo, a través de Centros de Entrenamiento Internacionales dependientes de la AHA.

Para obtener más información contactarse a cei.medicas@ufasta.edu.ar