Estudiar Marketing en FASTA: Modalidad Licenciatura a distancia y Tecnicatura presencial. - UFASTA Noticias

Marketing

La Licenciatura en Marketing a distancia, mantiene abierta su inscripción durante el mes de Abril. Una propuesta de vanguardia de  la Facultad de Ciencias Económicas de la  Universidad FASTA que  ofrece una formación y capacitación dotada de modernas  herramientas e instrumentos utilizadas por las Empresas más exitosas e innovadoras del mercado, que permiten afrontar con mayor profesionalidad, practicidad y competitividad  los desafíos que demandan las organizaciones del tercer milenio.

La propuesta académica del tramo de Licenciatura en Marketing, se desarrolla a través de la modalidad a distancia, esta metodología  le permite al alumno estudiar y trabajar paralelamente, una mayor flexibilidad en sus horarios, autonomía para organizar su estudio pudiendo contar con instrumentos basados en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contempladas en cada una de las materias.

Las competencias desarrolladas por los alumnos se vinculan con el manejo de las herramientas necesarias para conocer en profundidad la dinámica de la gestión comercial de una organización así como las diferentes opciones mercadológicas.

La Licenciatura cuenta con un abordaje del fenómeno comercial integrado con las nuevas tendencias de formación en referencia al Marketing relacional, E-business, CRM, Responsabilidad Social Empresarial, Retail Marketing.

La carrera está dirigida a Técnicos en Marketing o Comercialización y también a aquellas personas que han completado sus estudios superiores en carreras vinculadas a las Ciencias Económicas. En ambos casos el requerimiento de ingreso es que el titulo

sea de Nivel Superior, con validez Nacional, una carga horaria mínima de 1500 horas de formación, y que el tiempo de cursado sea por lo menos de 2 años y medios.

Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 30 de abril, y cuentan con un segundo ingreso en el mes de septiembre. A

nte consultas podrán dirigirse a coordinador.marketing@ufasta.edu.ar.

Por otra parte, en el mes de Marzo finalizo el curso Preuniversitario para la Tecnicatura en Marketing modalidad presencial en las instalaciones de la Universidad FASTA sede Mar del Plata.

El mismo tuvo un cierre exitoso, mostrando un camino ampliamente alentador en referencia a la elección de los jóvenes en relación a carreras vinculadas con la practicidad y desarrollo de la creatividad, innovación y trabajo en equipo.

La tecnicatura les permitirá desempeñarse, en Área de ventas de una organización, en la supervisión y conducción de equipos de ventas, como responsable del área de Atención al cliente, en el desarrollo de nuevos negocios o como asistente de un Gerente de Marketing.

La duración del Plan de estudio  es de 2 años y medio con una cursada que inicia luego de las 18 hs. (pensada para aquellas personas que trabajan).

La misma se ofrece en 3 orientaciones vinculas a Empresas Turísticas, Comercio Minorista y  Organizaciones del Tercer Sector y Públicas mostrando un abanico de posibilidades para el estudiante en la elección, aprendizaje y entrenamiento en función a sus gustos y preferencias.

Durante todo el 2014 la Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá a los interesados diversas charlas y entrevistas para todos aquellos que se quieran conocer más acerca de esta Tecnicatura y la modalidad de su dictado.