La Universidad FASTA celebró el Día del Niño por Nacer - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA celebró el Día del Niño por Nacer

medicineEn el marco de las celebraciones por del Día del Niño por Nacer, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA realizó junto a sus alumnos avanzados distintas actividades abiertas a la comunidad.

El pasado martes 25 en las instalaciones del Espacio ubicado en Alberti 1242, los estudiantes de quinto año de la carrera de Medicina, acompañados por profesores y autoridades de la Facultad, brindaron charlas acerca del inicio de la vida desde la concepción hasta el nacimiento. Las mismas fueron acompañadas de simuladores y distintas maquetas, en donde se pudieron ver los distintos estadios de la gestación.

Por su parte, el Dr. Castelnovo, titular de la cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Cs. Médicas realizó ecografías gratuitas a mujeres embarazadas explicando a alumnos y público en general cuestiones relacionadas al embarazo y la vida humana. “Organizamos esta actividad para concientizar a la población sobre lo que significa la concepción, que es el inicio de la vida”, expresó el reconocido profesional de la salud.

El encuentro contó con la participación del Centro de Ayuda a la Mujer Embarazada Ain Karem, servicio que brinda la Diócesis de Mar del Plata destinado a  las mujeres que sobrellevan embarazos no deseados y que tienen la intención de abortar.