Continúa abierta la inscripción para el Posgrado de la Facultad de Educación - UFASTA Noticias

Continúa abierta la inscripción para el Posgrado de la Facultad de Educación

BANNERS FACE INGREsO posgrado

En su segundo ciclo consecutivo de dictado y con un característico enfoque interdisciplinario, la oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA está dirigida a profesionales universitarios  o cuyas carreras tengan cuatro años de duración, interesados en la planificación y la gestión educativa.

 

La Especialización en Planificación y Gestión estratégica de proyectos educativos, tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel académico que permita la profesionalización de la gestión en distintos ámbitos.

 

Tras un primer año de experiencia para dicha Facultad se manifestó una respuesta positiva por parte de los docentes y alumnos. Por un lado  “los docentes pudieron entender la coherencia y la integración que había entre cada una de las asignaturas con el objeto final de la  Especialización y respecto de los alumnos hubo un grupo muy interesante, no solo interdisciplinario respecto de la formación sino también desde su lugar de procedencia”, expresó la Secretaría Académica de la Facultad de Educación, Lic. Melanie Markman, haciendo referencia a los alumnos pertenecientes a ciudades como La Plata, Miramar, Tandil y Maipú.

 “Comenzar una carrera en un nivel nuevo como es el posgrado no es sencillo. Fue interesante la experiencia del primer año con los distintos perfiles de los alumnos tratándose de un grupo homogéneo, y al ser todos profesionales y compartir varias horas de cursada se generó mucha confianza, compañerismo y además de lo académico se pudo lograr un buen clima de trabajo”, aseguraron las autoridades de la Facultad.

 

La educación está en todas las áreas y se la debe pensar en cualquiera de sus ámbitos. Estos conceptos nuevos de planificación y gestión estratégica  permiten a cualquier profesional pensar cómo organizar un equipo de trabajar, cómo armar un plan económico-financiero hasta cómo gestionar estratégicamente un área. “Lo importante es pensar la situación educativa desde una mirada más global. Cuando hablamos de educación nos referimos  al proceso de enseñanza y aprendizaje no al escolar únicamente, a cualquier ámbito. En todos los ámbitos hoy necesitamos agentes de educación por la formación humanística, por el contacto con las otras personas, un agente con capacidad de liderar un grupo y de enseñar”, afirmó Melanie.

 

“Así como en un momento UFASTA se instaló con sus carreras de grado y en el momento en que la educación a distancia fue tomando impulso se sumó a eso, hoy la Universidad y desde la facultad estamos en esta etapa del posgrado y nuestra intención es consolidar la Especialización para en un futuro llegar a la maestría y así colaborar con la postitulación de nuestros propios docentes, personal y de la comunidad en general”, finalizó la Lic. Markman manifestando la intención de dar respuesta a la formación académica de posgrado desde Mar del Plata.

 

Con una duración de un año y medio de cursada, los contenidos se desarrollarán a partir de los ejes académicos de planificación, estrategia y proyectos educativos. Al finalizar, el egresado obtendrá el título de Especialista en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, el cual tiene validez nacional. El actual posgrado se dicta bajo una modalidad presencial los sábados de 8 a 18 hs cada 15 días, y un viernes por cuatrimestre. Su aprobación depende de un trabajo final que se irá trabajando a lo largo de la carrera.

 

 

Para consultas e inscripción comunicarse al 499-0469/57 – informes@ufasta.edu.ar o dirigirse a Catamarca 2420 de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 21 hs.  www.ufasta.edu.ar