El CRUP preside la Comisión de Acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social de Ingeniería en el Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva - UFASTA Noticias

ufastaEl Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), ha sido elegido por sus pares para presidir la Comisión de Acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) de Ciencias Agrícolas, Ingeniería y Materiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las Comisiones de Acreditación de PDTS son un espacio técnico que tiene la atribución de gestionar la incorporación de los Proyectos al Banco Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MCTIP).

El MCTIP ha conformado la semana pasada las cuatro Comisiones de Acreditación de PDTS, una por cada gran área disciplinar del Conicet: Ciencias Agrarias, de Ingenierías y Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades.

Estas comisiones tienen la responsabilidad de garantizar la aplicación homogénea del concepto de PDTS a la hora de acreditar a los proyectos que se incorporan al Banco Nacional, que funciona como un instrumento para la visibilización y difusión de los desarrollos tecnológicos y sociales realizados en el país.

Cada Comisión de Acreditación cuenta con diez integrantes: 4 son representantes de las universidades (2 por el CIN y 2 por el CRUP), 4 son representantes de organismos de CyT, uno es representante de la SPU y otro de la SACT del MCTIP.

Los PDTS que pretendan formar parte del Banco Nacional serán analizados por la Comisión de Acreditación correspondiente que determinará, a través de una serie de procedimientos y criterios comunes y consensuados, si cumplen con los requisitos necesarios para ser incorporados en el Banco.

Los proyectos de todas las universidades e instituciones de ciencia y tecnología de la Argentina que pretendan ser incorporados al Banco Nacional son analizados, y eventualmente acreditados, por las respectivas comisiones técnicas. La presentación a acreditación de PDTS tiene abierta ventanilla permanente en el MCTIP.