Acto de distinción académica a alumnos de colegios de la JUREC - UFASTA Noticias

Acto de distinción académica a alumnos de colegios de la JUREC

becasSe otorgaron becas a los mejores promedios de los colegios pertenecientes a la JUREC

En el marco del relanzamiento del Programa de Vinculación Universidad Escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad, tuvo lugar el acto de distinción académica y entrega de becas universitarias a los estudiantes con mejores promedios de los colegios pertenecientes a la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) radicados en Mar del Plata.

Luego de las palabras de bienvenida y el mensaje destinado a los becados, por parte del Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos y del Presidente de la JUREC de la ciudad, Pbro. Silvano Matías De Sarro, se dio comienzo a la ceremonia de entrega de becas otorgadas a a los mejores promedios y abanderados de la bandera argentina.

Fueron distinguidos en la ceremonia los alumnos  de los institutos Albert Schweitzer, María Gianelli, Santa Cecilia, Nuestra Sra. Del Carmen, Nuestra Sra. De Luján, La Sagrada Familia, Escuela Nueva Pompeya, FASTA, San Miguel (Vidal) y Don Bosco (Pirán). Ellos son Andrea Garrote López, Florencia Sol Marquez, María Ines Amato, Aylén Emilia Asaro, Daniela Bettina Montiel,  Abril Cordeiro, Lara Flores Catino, María Agustina Corva, Denise Daniela Demarco, Pilar Lareu, Nicolás Della Rocca y Francisco Baratçabal.

La entrega de becas responde a uno de los principales objetivos del Programa de Vinculación Universidad Escuela: establecer acuerdos con las escuelas tendientes a otorgar beneficios académicos. “Pretende poner de público manifiesto el mérito de aquellos alumnos, que con esfuerzo y esmero, se destacan en el ámbito académico, como así también reconocer la labor educativa de los colegios y sus docentes”, expresó Juan Manuel Del Valle Ricci, encargado del Programa de Vinculación.

“La Facultad de Educación es el espacio más apropiado de nuestra universidad para trabajar conjuntamente con las instituciones educativas, ya que el programa busca también dar respuestas a las necesidades de los colegios. La importancia de la participación de los colegios en la ceremonia de entrega de becas, en este caso representados por sus directivos y docentes, es reconocer la labor que realizan en la formación de estos jóvenes”, explicó Juan Manuel.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 29 de noviembre en en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad FASTA.