Finalizó el Curso de Formación de Formadores en Argentina - UFASTA Noticias

Finalizó el Curso de Formación de Formadores en Argentina

formacion de formadores

 

Con el dictado del último curso en la ciudad de Mar del Plata, finalizaron los cursos de Formación de Formadores en Emprendimiento e Innovación en Argentina. Estos cursos, aportados por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) tienen como finalidad diseminar la temática en los contenidos de grado de las carreras de Ingeniería, procurando aportar a la consolidación de un camino profesional alternativo al de la relación de dependencia, que pueda ser explorado por los estudiantes que lo deseen. Dicha instancia es la culminación del diseño previo de diversos materiales pedagógicos como casos de estudio, videos pedagógicos y ejercicios prácticos, que en conjunto conforman la Caja de Herramientas de Cultura Emprendedora en las Ingenierías del PRECITYE. La misma incluirá además los Manuales del Profesor y del Estudiante, resultado final de la instancia de formación.

 

El curso se organizó en dos partes, una primera, de carácter introductorio y una segunda, de nivel avanzado, ambas con el objetivo final de dar a conocer diversas técnicas de intervención e instrumentos pedagógicos para el emprendimiento y la innovación, fomentando el aprender haciendo y la experiencia vivencial, a partir de más de 60 horas intensivas de formación presencial y contenidos disponibles en formato online a partir del desarrollo de una plataforma de e-learning. Se dictó en las ciudades de Santiago del Estero, Mendoza, Mar del Plata, Entre Ríos, Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, procurando llegar a todas las facultades públicas y privadas de la Argentina. El mismo fue dictado por el Consorcio de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y la Universidad FASTA, con profesores especialistas como Gabriel Jacobsohn, Mario Dehter y Pablo Miozzi, entre otros. Actualmente se están dictando los mismos cursos en Chile y en Uruguay, esperando poder replicarlos nuevamente en los tres países durante el año próximo.

 

El PRECITYE es una iniciativa de los consejos de facultades de Ingeniería de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay que busca fomentar la cultura emprendedora y de innovación en las carreras de grado de las Ingenierías, alentando el camino al desarrollo.

 

Fuente: www.ingemprendedores.org