Segunda Jornada Internacional Repensando Nuestro Mundo - UFASTA Noticias

Segunda Jornada Internacional Repensando Nuestro Mundo

repensandooo

En el marco de la GEW 2013 (Global Entrepeneurship Week), se dio inicio el lunes 18 de noviembre a la Segunda Jornada Internacional “Repensando nuestro mundo” organizada por la Cátedra Innova y Emprende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

El evento, destinado a docentes, alumnos, emprendedores, empresarios, funcionarios y público en general, contó con la presencia de más de 80 asistentes. En esta oportunidad, el eje del encuentro estuvo centrado en la importancia de fomentar una cultura emprendedora y de innovación para impulsar el desarrollo de la región y la ciudad de Mar del Plata, a partir de nuestra realidad en Latinoamérica.

Luego de las palabras introductorias del Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano, se procedió a la presentación oficial de WakeUp! la primera publicación sobre temas de emprendedorismo desarrollada por la Cátedra Innova y Emprende . Del mismo modo se difundieron parte de las imágenes participantes en el Concurso de fotografía: “Emprender en imagen”.

A continuación, el Coordinador de la Cátedra Ing. Pablo Miozzi, describió las acciones realizadas en el año y los objetivos a futuro. El primer panel de debate contó con la participación de Pablo Sela, Presidente de la Asociación Argentina de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos; junto a Mario Dehter, docente universitario en España y Argentina especializado en temas vinculados al emprendedorismo.

El cierre estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Santander Gana, Directora del CIIS (Centro de Integración para la Ingeniería Sociedad) y académica del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, presentada por el Mgr. Jorge Petrillo, docente en la Facultad de Ingeniería de la UNMdP. Maria Teresa a través de un novedoso enfoque abordó los principales desafíos que deben enfrentar la sociedad y los centros universitarios para poder contribuir al efectivo desarrollo socioeconómico dentro de los países latinoamericanos.