Nueva gestión de Asuntos Estudiantiles en Ciencias Económicas - UFASTA Noticias

Nueva gestión de Asuntos Estudiantiles en Ciencias Económicas

CARA CV

La Lic/Cp Gabriela Costa asumió recientemente su puesto de Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, dejando atrás sus funciones como Gestora de Asuntos Estudiantiles. Dicho puesto fue ocupado por la alumna Clara Saladino, quien hace más de un mes se desempeña como tal a disposición de todo el alumnado de la Facultad.

Tal como  comento Gabriela Costa recientemente a la redacción “…mi desempeño como GAE me permitió generar grandes vínculos con los alumnos, ya que es un puesto de enlace entre las autoridades y los estudiantes. Asimismo me dio la posibilidad de ayudar y  facilitar el tránsito universitario de los mismos. Es una tarea que enriquece a ambas partes tanto a los alumnos como a mí, ya que puede aprender de todos, lo que me permitió  potenciar  una faceta más humana en mi gestión profesional. Vale comentar que gracias a la generosidad del Decano, el Lic. Hernán Toniut pude participar en otros proyectos, que me enriquecieron profesionalmente”.

La  GAE es responsable del seguimiento y atención de los alumnos en lo que atañe al proceso de enseñanza aprendizaje. Cumpliendo las siguientes funciones: realiza un “acompañamiento” académico de los alumnos, a lo largo de toda su carrera, detecta necesidades y/o dificultades de los mismos, ayudándolos a superarlas, colabora en la toma de decisiones de los alumnos relativas al mejor y más efectivo desenvolvimiento de su carrera y tiende un puente entre lo que el alumno ha adquirido previamente y lo que necesita en la Universidad hasta su graduación.

Asimismo, Gabriela Costa hizo referencia a las características y competencias propias con las que se basaron en la elección de la Srita. Clara Saladino. “…la búsqueda se orientó a una persona con una gran capacidad académica, que pudiera empatizar con el resto de los alumnos, poniéndose a disposición en función a sus necesidades con un importante espíritu colaborativo por esta razón, acudimos a ofrecerle este puesto a Clara, quien demostró en toda su trayectoria académica contar con los requisitos necesarios para ocupar tal función”.