Educación y Cs. Médicas participaron del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural - UFASTA Noticias

congresoLas Facultades de Cs. de la Educación y Cs. Médicas de la Universidad FASTA participaron activamente del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación y Salud. Una mirada transcultural.

Del 7 al 9 de noviembre ambas Facultades presentaron sus ponencias en el VI Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación y Salud. Una mirada transcultural, organizado por la Universidad de Almería, España, sede del encuentro.

Educación participó con tres ponencias. Una de ellas consistió en un informe de avance realizado por el grupo de investigación “Programa de Estudio de la Convivencia Escolar (PECE)”, que realiza su trabajo de campo en una muestra representativa de todas las instituciones escolares de la ciudad, encuestando directivos, docentes y alumnos de quinto y sextos años de Primaria, y de primer y segundo año de Secundaria.

Otro de los trabajos se trato de un informe final de la investigación realizada con alumnos de cuarto año de todas las carreras de grado de la universidad, titulado: “Factores motivacionales, psicosociales y logro en la universidad”.

El tercer trabajo fue un informe titulado “Envejecer con tecnología”, presentado a través de un video que cuenta la experiencia de adultos mayores que se han abierto al mundo a través de la capacitación en redes sociales.

Los trabajos fueron evaluados y aprobados por el comité científico del congreso y se presentaron en la fase virtual del evento.

Por su parte, La Facultad de Cs. Médicas presentó dos trabajos científicos:

En primer lugar, se expuso “Representaciones sociales que tienen los pediatras sobre la alimentación que las madres les brindan a los niños de 6 a 24 meses que asisten a los controles de los centros de atención primaria, estado nutricional de los mismos y características socio demográfico de los hogares, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina”, realizado por el grupo de investigación dirigido por la Mg. Vivian Minnaard, con la Lic. Guillermina Riba, la Lic. Natalia Sordini y el Dr. Pablo De la Colina.

Por otro lado, el “Consumo alimentario de los escolares durante el recreo en el marco de la implementación de los kioscos saludables en las escuelas de Mar del Plata, Argentina”, fue un trabajo científico elaborado por el Observatorio de la Ciudad y la Lic. Guillermina Riba.