Jornada de Conversación sobre la Innovación y el Emprendedorismo con acento latinoamericano - UFASTA Noticias

Jornada de Conversación sobre la Innovación y el Emprendedorismo con acento latinoamericano

innovaSe realizará la la Segunda Jornada «Repensando Nuestro Mundo», organizada por Innova y Emprende, la Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

 

El evento tendrá lugar el lunes 18 de Noviembre a las 17 hs en el Salón Malvinas Argentinas del Edificio San Vicente de Paúl (Gascón 3145 Mar del Plata) y está destinado a docentes, alumnos, graduados, emprendedores y público en general. 

 

La generación de una cultura que engendra a los emprendedores es una tarea que involucra e implica a todos y que impone la necesidad de repensar el ideal de sociedad que se quiere alcanzar y construir modelos propios, lejos de la tentación de adoptar acríticamente modelos extranjeros, provenientes de culturas y contextos muy disímiles. “Necesitamos enmarcar la innovación y el emprendedorismo en una discusión a partir de nuestros pensadores, a partir de nuestra realidad en Latinoamérica”, expresó el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA.

 

«En esta jornada trabajaremos centrados en la innovación, el emprendedorismo y los valores en acción para el desarrollo de nuestra sociedad, en miras a seguir construyendo el discurso que articule el futuro que queremos y  el cambio que debemos ser”, prosiguió adelantando el Decano de Ingeniería, resaltando a Innova y Emprende, como un espacio de diálogo y reflexión.

 

Entre los oradores se destaca la presencia de Pablo Sela, Presidente de la Asociación Argentina de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos. Del mismo modo Mario Dehter, docente universitario en España y Argentina especializado en temas vinculados al emprendedorismo, y la Dra. María Teresa Santander Gana, Directora del CIIS (Centro de Integración para la Ingeniería Sociedad) y académica del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Inscripción visitando el sitio www.innovayemprende.net o a través de contacto@innovayemprende.net. Se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Sobre los oradores

 

Pablo Sela (Argentina)

Presidente de la Asociación Argentina de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos (AIPYPT)

Secretario de Extensión, Vinculación Tecnológica y Servicios al Medio de la Universidad Nacional de Luján y Consultor especializado en el desarrollo de actividades de capacitación y formación en administración, management, empresarialidad, entrepreneurship, creación de empresas.

 

Mario Dehter (España)

Teaching entrepreneurship en varias universidades de Argentina y España. Fundador de ES24.TV, produciendo videos para educación y televisión online. Especialista en Servicios de tecnología y producción de contenidos para eLearning, m-Learning, t-Learning and webinars.

 

María Teresa Santander Gana (Chile)

Directora del CIIS y Académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

Es Ingeniera Civil Industrial y Licenciada en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de Santiago Chile y Doctora en Filosofía de las Ciencias por la Universidad de Valencia, España.

Se desempeñó como Directora y Gestora del Centro para la Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile.