Multitudinario encuentro del Consejo de Educación Católica - UFASTA Noticias

Multitudinario encuentro del Consejo de Educación Católica

docentes-de-escuelas-catolicasEl pasado 25 de Octubre tuvo lugar el encuentro anual del Consejo Diocesano de Educación Católica reuniendo a medio millar de docentes de instituciones católicas en Formosa.

“Juan Pablo II”, uno de los amplios salones del Centro de Capacitación albergó esta reunión promovida por el padre Alejandro Gómez, y que tuvo como principal disertante al Lic. Matías Castro Videla, Director de la Escuela de Humanidades de la Universidad de FASTA, quien además coordina la Licenciatura en Educación Religiosa en todo el país.

“Nos convocamos en torno a la dignidad de la persona humana que es el centro en la educación católica, y las reflexiones pasan fundamentalmente sobre eso”, expuso el padre Gómez, quien subrayó que “en el contexto de la educación en Formosa que tiene la opción de una educación cristiana y humanística, nosotros como Iglesia Católica tenemos mucho que aportar, por eso con esa responsabilidad que nos cabe estamos en este encuentro junto a los docentes de todas las instituciones educativas católicas”.

Por su parte el Lic. Castro Videla cuya ponencia refirió a la temática planteada acerca de la dignidad humana, sostuvo que “ha sido excelente la respuesta de los docentes formoseños, y se notó claramente que siguieron con atención todo lo que se fue exponiendo. Es evidente que tienen un gran compromiso con la educación y les interesa muchísimo cuando uno alude al alumno, al padre y a la tarea tan importante que les toca como educadores”. Refirió también a su primera visita a la provincia “es la primera vez que vengo a Formosa y realmente estoy muy satisfecho por el recibimiento, insisto por la calidez, espíritu y compromiso demostrado por los docentes, lo que sumado a su sencillez hace que se haya dando un encuentro muy lindo”.

Sobre el final, Castro Videla presentó la Licenciatura en Educación Religiosa como una nueva oferta académica en la modalidad a distancia que se dictará a través de la UFASTA.
En tanto que el ministro de Cultura y Educación formoseño, Alberto Zorrilla, ponderó la “muy buena iniciativa que se promovió desde la educación católica, haciéndose hincapié en la dignidad humana que es un aspecto sustancial dentro del proceso educativo. Es que el hombre solo como materia no tiene sentido, y nosotros desde la doctrina social de la Iglesia abrevamos también por el espíritu, por lo que el gran trabajo es conciliar las dos dimensiones. Y que los docentes manejen esas dos dimensiones y la conjuguen es muy importante, de ahí el valor que entiendo cobra este encuentro”, concluyó.