Profesionales de la Fundación Favaloro brindaron una jornada sobre enfermedades neuromusculares - UFASTA Noticias

Profesionales de la Fundación Favaloro brindaron una jornada sobre enfermedades neuromusculares

favaloro

El pasado 19 de octubre en la Sede San Alberto Magno de la Universidad FASTA, la Asociación Distrofia Muscular para las Enfermedades Neuromusculares organizó una jornada abierta a la comunidad sobre enfermedades neuromusculares, dirigida a padres, pacientes, familiares, docentes, profesores de educación física y comunidad en general.

 

Con la presencia de invitados especiales de la Unidad Enfermedades Neuromusculares del Departamento de Neurología del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, la primer disertación estuvo a cargo del Dr. Alberto Dubrovsky quien expuso sobre los Progresos y Desafíos en enfermedades neuromusculares. Luego fue el turno de la Dra. Liliana Mesa, la Lic. Sandra Bardavid y el Lic. José Corderi quienes desarrollaron la temática ¿Para qué sirven y por qué me cuesta ir a los controles?

 

En forma paralela, tuvo lugar una Jornada Médica, dirigida a pediatras, neurólogos, clínicos, neurocirujanos, ortopedistas, psicólogos, kinesiólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales y rehabilitadores en general, cuya temática desarrollada fue el tema De la Infancia a la Vida Adulta. En esta instancia se trataron los nuevos enfoques y tratamientos en enfermedades neuromusculares, aspectos psicológicos en la relación médico-paciente (y familias) con este tipo de enfermedades, evaluación y manejo kinesiológico en distrofia muscular y manejo y complicaciones en pacientes con enfermedades neuromusculares.