La Facultad de Ingeniería es miembro fundador de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos - UFASTA Noticias

ingenieriaEn el marco del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI, el pasado mes de septiembre se ha conformado la Red Universitaria de Sistemas Embebidos (RUSE), integrada por 14 universidades que tienen grupos de investigación y desarrollo en la temática.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA es uno de los miembros fundadores de la RUSE, representada por el Dr. Elías Todorovich, Director del Grupo de Investigación de Sistemas Embebidos.

La RUSE prevé promover la docencia de grado y postgrado, investigación, extensión y transferencia tecnológica en el campo de los sistemas embebidos, la vinculación de las universidades con la industria y los organismos gubernamentales, la cooperación e intercambio de docentes, investigadores y alumnos de las diferentes unidades académicas, la difusión y la concientización en la industria en general y los sectores de alta demanda potencial en particular.

El Grupo de Investigación de Sistemas Embebidos fue fundado por el Ing. Gery Bioul en el año 2004 en la Facultad de Ingeniería. En estos 9 años ha logrado una notable producción científica en congresos y publicaciones de alto impacto y ha desarrollado proyectos conjuntos con otros centros de I+D. En este momento, el grupo tiene proyectos e investigadores en forma conjunta con la Universidad de Rovira y Virgili de Tarragona y la Universidad Autónoma de Madrid, ambas en España.

La RUSE brindará un ámbito propicio para mejorar más aún la proyección del grupo de Sistemas Embebidos y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, permitiendo la interacción con todas las universidades dedicadas a la investigación en este campo en el país.