Concurrida disertación sobre juicio por jurados - UFASTA Noticias

Concurrida disertación sobre juicio por jurados

juicio por juradosCon entrada libre y gratuita el 10 de octubre tuvo lugar en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad, la disertación “Juicio por Jurados en la Provincia de Buenos Aires. Aspectos políticos, jurídicos y sociológicos”,  a cargo del Dr. Ricardo Favarotto y organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

«La disertación respecto de la promulgación, en la Provincia de Buenos Aires, de la ley que regula, para ciertos delitos penales la posibilidad que el imputado opte por ser juzgado por un jurado integrado por personas legas, fue un éxito, no solo por la nutrida concurrencia, sino por la impecable solvencia intelectual y didáctica del expositor», expresó el Dr. Carlos Brun, Secretario de Extensión y Publicaciones de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.

El Dr. Ricardo Favarotto,  se refirió no solo a los aspectos jurídicos de la citada ley, sino también,  al contexto político y sociológico en que fue sancionada por la legislatura bonaerense y promulgada por el Gobernador Daniel Scioli.

Al término de la charla se produjo un interesante intercambio de ideas entre el disertante y los asistentes, en su gran mayoría abogados penalistas, magistrados, fiscales y funcionarios del fuero penal local, y alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad FASTA.