La Universidad participará de un encuentro provincial de Tutoría - UFASTA Noticias

La Universidad participará de un encuentro provincial de Tutoría

El próximo 4 de octubre la Universidad FASTA participará de un nuevo encuentro de la Red GITBA (Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires) en la UNMdP. En representación de la Universidad estará presente la Lic. Claudia Calvo junto a Profesores de la Facultad de Ingeniería y Cs. Médicas y Tutores de la carrera de Medicina.

 

La Red GITBA está conformada por referentes de Sistemas de Tutorías de Universidades de la Provincia de Buenos Aires, siendo una propuesta de articulación con las Redes RASTIA (Red Argentina de Tutorías en Carrera de Ingeniería y Afines) y RUNCOP (Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense).

 

GITBA realiza encuentros rotando por las distintas universidades de la Provincia que se encuentran adheridas, con la finalidad de generar un espacio común para abordar todos los temas vinculados con esta temática en particular. Es así como la Universidad FASTA participa desde hace dos años a través de la Facultad de Ingeniería, quien fue la que inició el contacto y abre la participación hoy a toda la Universidad. De este grupo participan secretarios académicos, coordinadores de ingreso, tutores y profesores consejeros. Los participantes comparten espacios de investigación, capacitación, experiencias, publicaciones y evaluación del sistema.

 

Esta Red además posee una revista virtual donde se publican trabajos, artículos de especialistas, temas de interés, experiencias y está abierta a las distintas Universidades que integran el grupo y que les interesa participar.

 

El encuentro tendrá lugar mañana a las 9 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sita en la Avda. Juan B. Justo esq. Ratiery.