Ingeniería de UFASTA presente en un Workshop en Medellín - UFASTA Noticias

Ingeniería de UFASTA presente en un Workshop en Medellín

workshopEl aporte de la Universidad FASTA al desarrollo territorial, por medio de los proyectos finales de graduación de ingeniería, fue analizado en el Workshop de EMPRENDESUR (Medellín, Colombia).

En el marco del VII Workshop de Formación de Emprendedores Universitarios de la Red EMPRENDESUR que se realiza esta semana en Medellín, Colombia,  se trató ayer el caso de la Facultad de Ingeniería de la UFASTA en lo que respecta a “El aporte de la Universidad al desarrollo territorial por medio de los proyectos finales de graduación en ingeniería”.

La ponencia central estuvo a cargo del Ing. Pablo Miozzi, Profesor de la asignatura Desarrollo Profesional de la Facultad de Ingeniería y Coordinador de la Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo de la UFASTA, Innova y Emprende.

El Workshop de Formación de Emprendedores Universitarios de la Red EmprendeSUR es un encuentro internacional para el análisis e intercambio de buenas prácticas en favor del emprendimiento y la innovación en general, y en la universidad en particular, que convoca a académicos, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público y directivos de agencias privadas y organismos empresariales de Latinoamérica y el Caribe.

La Red EmprendeSUR fué creada en el año 2004, a partir de la inquietud de un grupo de docentes, investigadores, y académicos en general, los que compartieron la necesidad de construir un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre la problemática del emprendedorismo y la innovación. La Red EmprendeSUR reúne a unos 150 académicos e investigadores de América Latina y El Caribe y ha movilizado y comprometido en sus actividades a más de 5.000 personas. El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, y el coordinador de Innova y Emprende, Ing. Pablo MIozzi, integran la Red EmprendeSUR en representación de la unidad académica.

También ha sido invitado a exponer al Workshop el Director del Curso Universitario de Experto en Andragogía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Mario Dehter, quien disertó sobre ¿Hacia dónde va la investigación en emprendimiento?