27 de septiembre DIA MUNDIAL DEL TURISMO - UFASTA Noticias

27 de septiembre DIA MUNDIAL DEL TURISMO

El 27 de septiembre desde 1980 se conmemora el día del turismo, se escogió ese día ya que es la fecha en que en 1970 se adoptaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo, la aprobación de dichos estatutos se consideran un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

 

Cada año se elige un lema para la celebración y el secretario general de la Organización Mundial del turismo difunde un mensaje al respecto. Este año el día del turismo en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua se celebra bajo el lema, «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común».

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone de manifiesto las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

 

En Argentina la actividad turística emplea el 10 % del total de trabajadores, esto significa que somos muchos quienes directa o indirectamente trabajamos en relación al turismo, a cada uno nuestras felicitaciones y deseo de que nuestro trabajo aporte ética, respecto y un real compromiso con el futuro.