Se realizó la celebración del Día del Profesor - UFASTA Noticias

Se realizó la celebración del Día del Profesor

profesores emeritosEl pasado lunes 23 de septiembre se llevó a cabo el acto académico en conmemoración por el Día del Profesor en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad.

Con la presencia del Consejo Superior, docentes y público en general, el evento dio inicio con la Santa Misa en la Capilla del Centro Educativo San Vicente de Paúl.

Acto seguido, la Orquesta Juvenil de Cuerdas Amadeus, de la mano del director Guillermo Sotelo, deleitó a los presentes.

Por su parte, el Rector de UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena dirigió un mensaje a los docentes destacando su labor: “La Universidad reconoce la tarea que realiza el claustro docente, no solamente como un deber de gratitud sino también como una referencia profunda de la tarea que toda la comunidad debe hacer en cumplimiento de los fines universitarios.”
Rescató la figura de José Manuel Estrada, en homenaje a los profesores, como paradigma de la tarea docente que se debe hacer en la Universidad.

Tras las palabras del Rector se dio comienzo a la entrega de las distinciones a los Profesores Eméritos,  por parte de los decanos de cada Facultad.

En esta oportunidad, fueron homenajeados  el Dr. José Luis Cionchi, por parte de la Facultad de Ingeniería; el  C.P. Alfredo González Maciel, el  Prof. en Historia Jorge Raúl Estrella y el C.P. Alberto Della Maggiora, por parte de la Facultad de Cs Económicas; la Dra.  María del Carmen Dukes, por la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales;  las Profesoras Rosa Arsenia Bustos,  María Teresa Conti Persino, Amalia Beatriz Gregorio y María Cristina Jauregui, por parte de la Facultad de Cs. de la Educación y los Doctores  Mario Caponnetto,  Manuel Florián Díaz, Simón Glas y Jesús Vázquez , por parte de Cs . Médicas.