Programa Innovación de la Docencia - UFASTA Noticias

Programa Innovación de la Docencia

ufastaLa Innovación de la Docencia se sustenta en una decisión político-estratégica que involucra a la institución en un camino hacia una nueva forma de hacer docencia.

Los desafíos provocados  por las tecnologías de la información y la comunicación, las nuevas generaciones de estudiantes  y formas de aprender  plantean una nueva forma de enseñar. Sin olvidar su identidad institucional,  la Universidad Fasta  quiere dar respuesta a estos desafíos con nuevos paradigmas educativos.

Este Programa de Innovación propone migrar hacia una nueva docencia con ciertos objetivos como la implementación de un modelo de competencias tomistas y la aplicación de  nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, potenciando las estrategias y recursos educativos de los entornos virtuales y fomentando la investigación, extensión y transferencia en las cátedras.

Presentada esta nueva iniciativa, el equipo de asistencia para la Innovación de la Docencia, convoca al plantel docente de la Universidad a sumarse a este programa institucional.

Comenzando con las actividades propuestas en el marco de este programa, se realizará los días 17 y 18 de octubre un ateneo exclusivo para los profesores de la Universidad FASTA. Dicha actividad otorgará certificación y tendrá lugar de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs del jueves 17 y de 9 a 12 hs del viernes 18.

El propósito de esta jornada será que los profesores de toda la Universidad trabajen en equipo pensando en una enseñanza de calidad a través de la participación en foros de caso de éxito, ámbito para compartir experiencias exitosas que hayan generado motivación y aprendizaje, aportando novedad frente a los modelos de docencia tradicionales o las clínicas de enseñanza y evaluación, haciendo referencia a talleres grupales para la reflexión de los desafíos de la enseñanza y la evaluación a partir de problemas planteados por los docentes.

Para participar del Programa de Innovación de la Docencia enviar un correo a eaid@ufasta.edu.ar.