Seminario de Didáctica en Educación a Distancia - UFASTA Noticias

Seminario de Didáctica en Educación a Distancia

A fines del mes de agosto se desarrolló en la UFASTA el primer seminario sobre didáctica de la Educación a Distancia que forma parte del curso de capacitación docente sobre educación y tecnología que se dicta con modalidad a distancia.

En dicho seminario participaron cerca de 40 docentes de Mar del Plata donde han trabajado en equipo en un jornada de reflexión de la práctica desarrollada en el  sistema de EAD.

Más información sobre el curso a distancia

A principios de agosto la dirección de EAD inició el programa de perfeccionamiento docente para más de 90 profesores que desarrollan su actividad a través de esta modalidad en la Universidad, de acuerdo al plan estratégico establecido para los próximos años.

El curso contempla un recorrido teórico y práctico que integra la didáctica general y específica con el uso de herramientas TICs, que permitan mejorar la enseñanza como los aprendizajes y su evaluación. Los principales ejes se refieren a la práctica docente en entornos virtuales, la comunicación y seguimiento de alumnos con foros y otros recursos de Moodle, la producción de contenidos y las diferentes herramientas TIC para ello; la evaluación de proceso y resultados; el diseño de una cátedra virtualizada y las principales características de Moodle que potencian la práctica de cada profesor para la formación a distancia de profesionales.

La perspectiva de trabajo entre colegas gira alrededor de los conocimientos que cada uno posee y que puede aportar al resto, acompañados por un equipo de profesores que conducen el programa en base a experiencias que poseen en estas estrategias educativas y que por sus especialidades; pueden integrar enfoques diferentes que enriquezcan el programa desde las perspectivas comunicacionales; didácticas y técnicas, con una apoyatura específica en Moodle.