TAG 2013 Primera Jornada de Comunicación de la ECC - UFASTA Noticias

TAG 2013 Primera Jornada de Comunicación de la ECC

 TAG logoLa jornada se desarrollará a partir de las 14 hs en la bodega del teatro Auditorium y está destinada preferentemente a profesionales y estudiantes de comunicación y áreas afines. Entrada libre y gratuita con cupos limitados.

 

El próximo 4 de octubre se realizará  la primera Jornada de Comunicación denominada TAG 2013, organizada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad Fasta.

 

En el vocabulario de Internet, tag es igual a etiqueta. “Creemos que es algo muy distintivo de la comunicación etiquetar conceptos, ideas y teorías, por eso usaremos TAG para las diferentes jornadas que llevaremos adelante, buscando en cada una de ellas un elemento distintivo, en este caso debatiremos sobre el mundo digital”, explicó el Coordinador de la jornada, Lic. José Di Bártolo.

 

El evento de la ECC consistirá en una jornada integrada por cuatro paneles con disertantes profesionales destacados en publicidad, tecnología y medios digitales y tradicionales. Además habrá una mesa compuesta por alumnos quienes presentarán proyectos desarrollados en las cátedras de la Lic. en Comunicación Social. “Entre los invitados intentamos hacer un equilibrio entre representante locales y representantes que trabajan en medios nacionales como Télam o en consultoras de Bs. As en el caso de Formedia o de Vanina Verghella”, comentó el Director de la Escuela de Cs. de la Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta. “No vamos a escuchar una conferencia magistral de un disertante durante horas, sino que la dinámica que impondremos, la diversidad y calidad de voces, las temáticas diferentes que abarcaremos dentro del área de Internet, será una experiencia para disfrutarla”, anticipó el Lic. Di Bártolo, quien fue también organizador del Mar del Plata Blog Day en sus cuatro ediciones.

 

La jornada surge por la necesidad de la Escuela de constituir un espacio de debate que sea central para Mar del Plata. Es así como TAG será declarado por el Honorable Concejo Deliberante de interés municipal. “Entendemos que la Universidad y la Escuela en particular tiene mucho para decir sobre los medios de comunicación los cuales  atraviesan casi todas las prácticas humanas y es interesante que la Escuela sea el medio en el cual se pueda debatir sobre cómo Internet modifica parte de nuestra cotidianidad”, expresó el Lic. Zotta.

 

Los panelistas 

 

A partir de las 14 hs y hasta las 20 hs cuatro paneles harán de TAG una interesante jornada.

La primera mesa responde a una temática que viene ganando fuerza en los últimos años: la publicidad en la web y sus particularidades. Quienes trabajan a diario en el mundo de Internet saben que en el último tiempo, las marcas y empresas han destinado recursos a la presencia en este sector. Estará a cargo del panel el Lic. Jerónimo Rivera, profesor de la ECC y profesional del área y Darío López, uno de los directores de Formedia, una agencia de marketing digital radicada en Buenos Aires. Sin embargo es imposible hablar de la nueva etapa sin comprender el negocio real. Por eso es que TAG contará con la presencia de las máximas autoridades de tres de los medios más prestigiosos de la región: Marcelo Pasetti, subdirector de La Capital de Mar del Plata, Rogelio Rotonda, director de El Eco de Tandil y Josefina Ignacio, directora de Ecos Diarios de Necochea. Luego tendrá lugar un panel destinado a los medios digitales, a cargo de tres profesionales destacados del área con experiencia en el tema como Vanina Berghella, consultora en comunicación digital y nuevos medios, Alvaro Liuzzi, periodista y consultor e investigador en medios digitales y Nicolás Píccoli, Jefe de Departamento en el área Proyectos Especiales de la Agencia Télam. Por último, una mesa que genera expectativa: Internet hoy. Los dos panelistas, profesionales con extensa trayectoria en el mundo Web que trabajan en importantes medios nacionales como Ariel Tiferes, Líder de Proyectos en Canchallena.com el sitio de deportes de LANACION.com y un invitado especial.

 

El evento contará con un espacio dedicado a los estudiantes. Así es como tres grupos de alumnos presentarán sus mejores proyectos frente al público presente. Como cierre de la jornada habrá un show musical por parte de banda La vuelta al mundo en elefante.

 

TAG será transmitido online vía streaming por los conductores del programa de radio Punto de Partida, producto realizado por alumnos de la carrera, y  el blog Linkeados también de la Escuela, hará la cobertura online vía redes sociales.

Se cuenta con el acompañamiento de varias instituciones como el Grupo Hotelero Valles, el Grupo Telefé que será el media partner de la jornada y el propio teatro Auditorium, sede del evento.

 

Uno de los grandes desafíos de la Universidad es que la producción de conocimiento y de debate académico, político o científico no quede solamente en las aulas. Es por esto que se quiere realizar “una acción de transferencia específica, tratando de devolverle a la comunidad marplatense todo el apoyo que siempre ha brindado a la Universidad y ofrecer así un evento que esté a la altura de las circunstancias ya que no hay otro de estas características”, concluyó el Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

 

Cupos limitados. Inscripción previa en www.tagmardelplata.com.ar