IV Charla de Ética en la Facultad de Ingeniería - UFASTA Noticias

IV Charla de Ética en la Facultad de Ingeniería

Preziosa 2El pasado viernes 16 de agosto se realizó la IV Charla de Ética de la Facultad de Ingeniería.

En esta ocasión la disertante fue la Mg. María Marta Preziosa quién presentó el tema Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad: un análisis Ético.

La charla fue presentada por el Lic. Jorge Razul y de ella participaron el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería; la Ing. Andrea Comas, Secretaria de Proyección de dicha Facultad; los Ingenieros Bárbara Corleto y Marcelo Ragonese, ambos GAE correspondientes a la FI, la Cátedra Abierta Innova y Emprende, docentes, alumnos y público en general.

La Responsabilidad Social Empresaria lleva unos diez años de difusión en la Argentina.  Hoy, la sustentabilidad ¿se constituye en una nueva ética? Frente a este interrogante se desarrolló la disertación del pasado viernes. Se planteó una reflexión y un análisis crítico con el objetivo de permitir mejorar la contribución de las empresas al desarrollo de las personas y al  bien de la comunidad.

La Mg. María Marta Preziosa, es investigadora full-time en la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Se encuentra a cargo del Programa de Investigación y Docencia en Ética y Empresa, como así también de la materia Ética de los Negocios en el Master en Administración de Empresas, en el Master en Derecho Empresario y Económico y en el Posgrado en Finanzas. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo integral de programas de Ética, Compliance y RSE en empresas multinacionales de diferentes sectores como el petróleo, telecomunicaciones, farmacéutica, supermercados, bebidas, energía, química, salud y servicios financieros.