Convocatoria de Voluntarios para Proyecto de capacitación de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad - UFASTA Noticias

intelLas Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas de la Universidad Fasta invitan a toda la comunidad universitaria a formar parte de un Programa de Voluntariado en conjunto con la empresa Intel.

El Programa INTEL Aprender forma parte de la iniciativa de educación de dicha empresa y consiste en la capacitación de formadores voluntarios que luego quieran ayudar a niños y jóvenes pertenecientes a comunidades con acceso limitado a la tecnología y al desarrollo de habilidades de alfabetización informática, colaborando así en la enseñanza y preparándolos para lograr el éxito en el ámbito laboral de la actualidad.

La Universidad Fasta fue convocada para que sus alumnos trabajen como formadores voluntarios en este Programa. En una primera instancia los voluntarios serán capacitados para que luego puedan ayudar a jóvenes entre 8 y 18 años.

El presente Programa está compuesto por tres cursos: Tecnología y comunidadTecnología y trabajo; y Tecnología y Emprendimiento, los cuales ponen en juego habilidades tecnológicas, de pensamiento crítico y colaboración para la consecución de proyectos comunitarios.

El mismo comprende dos etapas: La primera abarca una capacitación a los voluntarios a cargo de los profesionales de Intel. Los alumnos que voluntariamente se anoten, recibirán una capacitación a cargo de esta empresa sobre los contenidos que luego se darán en los talleres a los jóvenes. Los contenidos son en relación al aprendizaje basado en proyectos, proyectos basados en la comunidad, trabajo en equipo y colaboración y habilidades de pensamiento crítico. Las fechas de capacitación son 9, 10 y 11 de Septiembre de 9 a 18 hs en la UFASTA.

En una segunda etapa se realizarán talleres a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, a cargo de los voluntarios. Luego de haber recibido la capacitación, los voluntarios serán los formadores de los niños y jóvenes que asistirán a los talleres. Dichos talleres tendrán una frecuencia de una o dos veces por semana durante Septiembre, Octubre y Noviembre, también en instalaciones de la Universidad.

La fecha límite para la inscripción es el día 3 de Septiembre.

Para mayor información comunicarse con la Lic. Prof. Mariana Tapia Helfer vía gae.educacion@ufasta.edu.ar