Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad: un Análisis Ético - UFASTA Noticias

Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad: un Análisis Ético

ingenieriaLa Facultad de Ingeniería invita a participar de la disertación sobre Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad que dictará la Mg. María Marta Preziosa, referente a nivel nacional en el tema, como parte del ciclo de conferencias de Ética Profesional.

La misma se realizará el día viernes 16 de agosto a las 20 hs en el aula 313 de la sede San Vicente de Paúl.

La Responsabilidad Social Empresaria lleva unos diez años de difusión en la Argentina. Hoy, la sustentabilidad ¿se constituye en una nueva ética?

Hay diferentes modos de abordar estos paradigmas de gestión, que suponen distintos criterios éticos para la toma de decisiones en la empresa en relación con sus stakeholders y la cadena de valor. A su vez, hay diferentes modos de fundamentarlos, lo que supone distintas motivaciones que nos llevan a adoptar un comportamiento socialmente responsable o sustentable.

La Facultad de Ingeniería propone así un espacio para la reflexión y un análisis crítico que  permita mejorar la contribución de las empresas al desarrollo de las personas y al  bien de la comunidad.

Informes e Inscripción: proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar.

Sobre la disertante

María Marta Preziosa, es Investigadora full-time en la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. A cargo del Programa de Investigación y Docencia en Ética y Empresa, de la materia Ética de los Negocios en el Master en Administración de Empresas, en el Master en Derecho Empresario y Económico y en el Posgrado en Finanzas.

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo integral de programas de Ética, Compliance y RSE en empresas multinacionales de diferente origen (americanas, europeas y argentinas). Todas ellas de diferentes sectores: petróleo, telecomunicaciones, farmacéutica, supermercados, bebidas, energía, química, salud y servicios financieros