Cursos de Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico con certificación universitaria - UFASTA Noticias

Cursos de Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico con certificación universitaria

cursosEn agosto comienza la nueva edición de los cursos universitarios de Cs. Médicas de la UFASTA.

 

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación en salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. La oferta académica propone los cursos de Auxiliar de Farmacia y Secretariado Médico dictados a nivel nacional, y como novedad se dará apertura al curso de Acompañante Terapéutico, en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

Se trata de capacitaciones con certificación universitaria y amplia salida laboral que permiten una formación integral brindando al alumno las nociones necesarias para desempeñarse en un ámbito específico de la salud.

 

Auxiliar de Farmacia: Capacitación específica con los conocimientos que un colaborador del profesional farmacéutico debe incorporar para desarrollarse en esa tarea, tales como principios de la medicina y farmacología, medicamentos genéricos, pediatría y tercer edad, por nombrar solo algunos.

Secretariado Médico: Coincide con el perfil de un auxiliar del médico y de instituciones tales como consultorios privados, clínicas y sanatorios. La capacitación incluye nociones básicas en distintas áreas de la medicina, bioética, gestión de la documentación, marketing de servicios médicos, entre otros.

El nuevo curso que tendrá lugar en Mar del Plata es Acompañante Terapéutico, el cual se aboca al profesional que trabaja como miembro de un equipo terapéutico en el tratamiento de adicciones, trastornos alimentarios, cuidados paliativos, discapacidad, además de otras problemáticas. Esta formación permitirá al acompañante terapéutico entender la relación con los pacientes, concebida como persona que sufre, buscando en su labor el bien integral de la persona humana.

 

Los cursos tendrán una duración de 12 meses con una cursada intensiva de 6 hs mensuales (un sábado al mes). El dictado de las clases está a cargo de un destacado equipo docente, integrado por médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud de todo el país, como así también especialistas en marketing, utilizando recursos de última tecnología.

Certificación universitaria. Cupos Limitados.

 

Para informes e inscripción comunicarse al 0810-444-0300 o vía web en www.capacitacionensalud.com.ar