Nuevos Seminarios y talleres prácticos en Comunicación - UFASTA Noticias

Nuevos Seminarios y talleres prácticos en Comunicación

seminarios

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad presenta sus nuevos seminarios y talleres prácticos correspondientes al segundo semestre del ciclo académico.

Las cuatro propuestas buscan complementar los contenidos desarrollados en las cátedras de la ECC y brindar a los alumnos e interesados conocimiento en las más diversas áreas de la comunicación. El horario previsto para los encuentros será de 18 a 20 hs.

Coaching de situaciones en Televisión (9, 16 y 23 de agosto): Propuesta que corresponde a un taller práctico a cargo de Jorge Penín, locutor y periodista, conductor de Teleochoinforma. Se desarrollará una capacitación en torno a cómo resolver problemas en situaciones que se puedan presentar en la televisión. Se realizarán prácticas frente a cámara, buscando que sean situaciones lo más reales posibles, desde entrevistas con personas que no desean ser entrevistadas hasta problemas de improvisación. Se abordarán también situaciones de crisis donde habrá que convertirse en vocero y responder a los periodistas.

Clínica de Periodismo Cultural (9 y 23 de agosto, 6 de septiembre): Se trata de un desarrollo práctico del periodismo asociado a la cobertura artística: ¿Cómo se convierte la reseña de una obra de arte, de literatura o de cine, en una crónica periodística? El expositor será Santiago Maisonnave, Lic. en Comunicación Social, profesor de lingüística y Teoría del Discurso en la Universidad FASTA, y crítico literario en la Revista Ñ. El Lic. presentará las variables a tener en cuenta para producir escritos en el taller y facilitar la escritura de reseñas y críticas.  Dirigido a periodistas o simples espectadores de obras que quieran ejercitarse en cómo analizar una obra artística.

Gestión de Prensa en Organismos Públicos (13 de septiembre): Consiste en una charla abierta, a cargo del Lic. en Comunicación Social Maximiliano Aracena, quien actualmente se desempeña en el Área de Prensa del Municipio de Gral. Pueyrredón. El Lic. contará su experiencia de trabajo y aconsejará lo que necesita un profesional para trabajar en este sector y lo que hace falta para mejorar la gestión.

¿Cómo hacer programas para todas las audiencias? (11 y 18 de octubre): El locutor y periodista, Jefe de Noticias de Canal 8, Daniel Bertagno, presentará la realidad en la que se encuentran las audiencias y cuál es la manera en que se pueden producir formatos y contenidos de programas para todas las audiencias posibles. Actualmente son cada vez más los usuarios que ya no esperan que la tv les brinde un programa interesante sino que buscan sus programas preferidos en otras plataformas virtuales. Frente a esto ¿cuál es el desafío de la televisión?

Todas las cursadas tendrán lugar en el Edificio SAM de la Universidad.  Los talleres son arancelados para el público en general (con la posibilidad de abonar cada encuentro por separado)  y sin cargo para los alumnos de la ECC.

Más información en ecc@ufasta.edu.ar