Recursos Humanos en Positivo - UFASTA Noticias

Recursos Humanos en Positivo

Desayuno de Trabajo

El Pasado Viernes 28 de Junio la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (Filial Mar del Plata) realizo un desayuno de trabajo en el Hotel Costa Galana cuyo  lema fue «Recursos Humanos en Positivo». La Lic. Marianela Di Marco asistió en representación de la  Facultad de ciencias Económicas. El tema de actualidad tratado en esta oportunidad fue la importancia de la promoción e implementacion  de  acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre la  educación, la juventud y el empleo.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Belen Puente quien asistió en representación de la Fundación Pescar Argentina (Educando para el trabajo- Centro Nidera Ballenera) quien intercambio ante el publico presente su experiencia en la implementacion de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos y oportunidades.

El desayuno concluyo en un  ambiente muy cálido en donde las representantes del Área de RRHH de las empresas participantes  de Mar del Plata y de la zona pudieron conocer mas acerca de un proyecto real y comprometido con los jóvenes de la sociedad que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.  

Dentro de este marco, como preparación al IV Congreso Regional de Recursos Humanos,  el Ing. Pablo Miozi en representación de  ADRHA propuso reflexionar sobre la importancia de alcanzar  el equilibrio, la realización personal, la verdadera expresión de las fortalezas y el crecimiento personal y profesional de los miembros de la organización.

Comentario de la Lic. Belen Puete en representacion de la Fundacion Pescar

«El proyecto Pescar es sin lugar a dudas una experiencia enriquecedora para los jóvenes pues les brinda herramientas concretas que mejoran su calidad de vida.
Intentamos trabajar en red con otras empresas e instituciones a fin de lograr una educación integral que favorezca habilidades para el trabajo y la vida.
Las acciones que llevamos a cabo se basan en lograr la inserción sociolaboral, incorporar nuevos y buenos hábitos para el trabajo y trazar un proyecto de vida real y sustentable.
Es muy reconfortante experimentar el crecimiento de los jóvenes durante el trayecto que dura la capacitación pudiendo observar cambios en sus actitudes y hábitos pues logran valorar su propia vida y vislumbrar un futuro mejor, más esperanzador.
Es nuestro deseo seguir trabajando fuertemente en la recuperación de la cultura del trabajo, agradecemos la colaboración de todos los agentes que participan e invitamos a seguir comprometiéndose en esta tarea, ardua y compleja».
Para conocer mas sobre la fundación y su proyecto podrán ingresar a www.pescar.org.ar