Exitosas actividades de extensión en Cs. Económicas - UFASTA Noticias

Exitosas actividades de extensión en Cs. Económicas

liq sueldos

La Secretaria de Extensión Universitaria (S.E.U) es el órgano mediante el cual la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad establece y desarrolla relaciones de solidaridad con la sociedad en la que se inserta. «Concebimos a la Secretaria de Extensión como un canal por medio del cual se comunica el ámbito universitario con los diversos sectores que componen nuestra comunidad, ejerciendo una función proactiva y constructiva en beneficio de la sociedad», explicó la Lic. en Administración Ayelén Olier, Coordinadora del Área de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas.

«Las actividades de extensión proponen un espacio de diálogo interactivo y multidireccional que aporta al crecimiento cultural y a la transformación social», continuó Ayelén, responsable de la creación, organización y gestión de los cursos y talleres dictados por dicha Facultad.

Para cumplir con sus objetivos, la Secretaría de Extensión desarrolla sus actividades a través de cursos y capacitaciones, pasantías, transferencia de servicios en investigación y asistencia técnica, becas y subsidios a proyectos de extensión, formación cultural, conferencias y demás actividades de inserción en la comunidad.

«Cada experiencia es diferente por la pluralidad de público que tenemos y estás en contacto con personas con y sin formación académica de diferentes áreas. Es un ambiente facilitador del aprendizaje con un excelente clima educacional», concluyó.

Recientemente finalizaron dos actividades de extensión

En el marco del Curso Auxiliar Administrativo Contable, tuvo lugar el curso de Liquidación de Sueldos. El mismo se desarrolló durante cinco encuentros, en el Edificio San Vicente de Paúl, finalizando su cursada el 29 de Junio. Dictado por las CP. Gabriela Comas y Gabriela Meilan y el Ab. Claudio Kornisiuk, este curso brindó todos los conocimientos necesarios para iniciarse en este terreno.

Por otra parte en el mismo Edificio se dictó el Taller de Comercio Electrónico, a cargo de la Prof. Ing. Lorena Carballo, en el marco de una materia de los últimos años de la carrera de Lic. en Marketing. Consistió en seis encuentros y finalizó el reciente 2 de Julio.

El taller permitió a los alumnos ampliar sus habilidades en el mundo de los negocios empleando tecnología y desarrollando nuevos mercados. En las clases se exploró diferentes tipos de sitios web que implementan comercio electrónico, se analizó la operatoria requerida, las alternativas disponibles, los medios de pago y se revisó diferentes herramientas para medir los resultados de la sucursal virtual. Se incluyeron herramientas y procesos para pymes y para grandes empresas, de forma que cada alumno puedo identificar las técnicas apropiadas según el ámbito en el que tuviera que aplicar comercio electrónico.

Al finalizar ambos cursos el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Hernán Toniut, entregó a los alumnos los certificados de asistencia correspondientes.

La próxima actividad a realizarse será el curso de Liquidación de Impuestos que comenzará el 6 de Julio.