Comenzó el curso de Posgrado sobre Derecho de la Propiedad Horizontal - UFASTA Noticias

Comenzó el curso de Posgrado sobre Derecho de la Propiedad Horizontal

posgrado horizontalA sala llena, el 28 de junio dio inicio el Posgrado organizado por la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales en  Aula Santo Tomás del Edificio San Vicente de Paúl.

Quien dio la bienvenida a los alumnos fue el Dr. Carlos Alberto Brun, Secretario de Extensión y Publicaciones de la Facultad de Cs. Jurídicas. Acto seguido presentó al profesor del posgrado, Dr. Alberto Gabás y así comenzó la primer clase.

Este curso, destinado a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, abogados, contadores públicos, martilleros y administradores de la propiedad horizontal, consta de 14 encuentros los viernes de tres horas cada uno.

Según el Dr Bun, consiste en ¨analizar las cuestiones actuales que se presentan en este derecho, profundizando en todos los temas atinentes al edificio, los bienes comunes, las restricciones y prohibiciones como las obras nuevas, el reglamento de copropiedad, las formas coparticipativas de propiedad, analizando los nuevos derechos reales creados en el proyecto de Código Civil y Comercial¨.

El encargado de dictarlo es el Dr. Alberto Gabás, profesor titular de Derechos Reales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA, abogado especializado en Derecho de la Propiedad Horizontal, y autor de varios libros relativos al tema de los Derechos Reales.

El curso de posgrado continuará durante 13 clases más hasta el 15 de noviembre.