Se dictará un seminario sobre el Cine del Siglo XX - UFASTA Noticias

Se dictará un seminario sobre el Cine del Siglo XX

lysLa Dirección de Asuntos Estudiantiles junto a la Dirección de Deportes de la Universidad invitan al seminario Luces y Sombras en el siglo XX: Historia y desarrollo de los movimientos cinematográficos, dictado por el Ing. Oscar Álvarez.

La primera parte de esta actividad libre y gratuita inicia el 30 de mayo y está integrada por seis encuentros correspondientes a los días jueves de 14.30 a 17 hs.

En el dictado del seminario se alternarán instancias de exposición, con la proyección de material cinematográfico, presentado por el expositor Ing. Oscar Álvarez, quien se desempeña como director, productor, guionista y editor, además de ser docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Se desarrollarán temas como el nacimiento del cine, sus antecedentes y contexto histórico; el descubrimiento del plano cinematográfico, el cine mudo y las vanguardias históricas. También se expondrán los orígenes del documental, la potencia del montaje y la importancia del factor temporal.

Se trata de la primera actividad del Programa de Vida Universitaria y está dirigida a alumnos, docentes y personal de UFASTA.

“Nuestro principal objetivo es que la universidad se viva y sea un centro de actividades académicas, deportivas, culturales, sociales y recreativas”, expresó la Lic. Ana Lorenzo, responsable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y agregó que “todos sus integrantes podrán beneficiarse de seminarios, actividades y eventos que contribuyan a una formación integral”.

Informes e inscripción en vidauniversitaria@ufasta.edu.ar