Iniciará un taller de comercio electrónico - UFASTA Noticias

Iniciará un taller de comercio electrónico

comercio electronico

 

La Facultad de Cs. Económicas de la Universidad FASTA informa el inicio de un taller de comercio electrónico  a cargo de la Ing. Lorena Carballo.

 

La propuesta consistirá en seis encuentros los martes de 19.30 a 22 hs comenzando el próximo 28 de mayo en el Laboratorio I del Edificio San Vicente de Paúl  (Gascón 3145).

 

Destinado a alumnos universitarios, docentes y profesionales, el principal objetivo que tiene este taller es conocer el significado del comercio electrónico, analizando las alternativas de implementación disponibles actualmente. “Este curso brindará conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo del comercio electrónico, permitiendo a los participantes ampliar sus habilidades en el mundo de los negocios empleando tecnología y desarrollar nuevos mercados”, afirmó la expositora, ingeniera en informática.

 

En las cuatro unidades que contempla el taller: ¿Qué es el comercio electrónico?; Tienda electrónica on-line; Procesos y operaciones en una tienda on-line; Crear una tienda online, se explorarán diferentes tipos de sitios web que implementan comercio electrónico, se analizará la operatoria requerida, las alternativas disponibles, los medios de pago identificando ventajas y desventajas de cada uno. Se conocerán las alternativas para realizar comercio electrónico sin el uso de Internet y se estudiarán  herramientas para medir los resultados de “la sucursal virtual”.

 

Se incluirán también herramientas y procesos para pymes y para grandes empresas, de forma que cada participante pueda identificar las técnicas apropiadas según el ámbito en el que tuviera que aplicar comercio electrónico.

 

Informes e inscripción al 499-0457/69 o escribir a extension.economicas@ufasta.edu.ar

  

_________________________________________________________________________________

Sobre la expositora

Lorena Carballo es Especialista en robótica y visión por computador. Es capacitadota y asesora en informática de empresas y organizaciones. Desarrolla software y gestiona plataformas de e-learning y comercio electrónico. Es autora de cuatro libros sobre informática aplicada.