Se realizó una charla sobre contratos informáticos - UFASTA Noticias

Se realizó una charla sobre contratos informáticos

Tuvo lugar una clase abierta denominada «Contratos Informáticos”, organizada por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El disertante a cargo de la jornada del pasado 22 de abril fue el Dr. Horacio Roberto Granero, especialista en derecho de las nuevas tecnologías.

 

En la misma se analizaron aspectos relacionados con los cambios producidos por la tecnología en las relaciones jurídicas, y la obligación de la universidad de asumir su rol de investigación para dar solución a los problemas que se presentan en la sociedad por la falta de regulación o desconocimiento de las consecuencias de su implementación, especialmente en la adquisición de bienes y servicios por Internet y la defensa de los derechos de los consumidores.

Se comentaron diversas características de los contratos informáticos más usuales, como  el contrato de hardware, de software, de locación de servicios, de licencia y de hosting, dándole especial importancia al contrato de comercio electrónico, con ejemplos prácticos de su funcionamiento y la aplicación analógica de los institutos legales vigentes, así como la prueba de las convenciones celebradas electrónicamente.

Por último, se analizó el impacto del proyecto de reforma del Código Civil en esta modalidad contractual, tanto en su relación con los contratos de consumo como con temas de derecho internacional privado, relacionados con la jurisdicción y ley aplicable.

Participaron docentes, graduados y alumnos de ambas unidades académicas, como así también público en general.

 

 

Más información sobre el disertante

El Dr. Horacio Roberto Granero es Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas. Ejerce la profesión por su cuenta como socio principal del Estudio Jurídico Granero Abogados. Se ha especializado en el derecho de las nuevas tecnologías, asesorando a empresas nacionales y extranjeras en temas relacionados con contratos de tecnología, protección de datos personales, responsabilidad empresaria por daños tecnológicos entre otros, asumiendo la defensa judicial en los casos en que existieron litigios. Integró el Poder Judicial como Secretario en la Justicia Nacional en lo Civil durante diez años. Actualmente se desempeña como docente e investigador de las facultades de Ingeniería y Ciencias Jurídicas de la Universidad FASTA.