Marcelo Pasetti en la ECC - UFASTA Noticias

Marcelo Pasetti en la ECC

Pasetti en ECCEl Subdirector del Diario La Capital, Marcelo Pasetti, disertó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación sobre debates éticos del periodismo. La charla se brindó en el marco de la Cátedra de Ética, dentro de la cual se desarrollan seminarios específicos sobre deontología, organizados por las autoridades de la Unidad Académica.

El Director de la ECC, Lic. Fabrizio Zotta abrió el debate explicando el sentido de estas intervenciones, que tienen como objeto invitar a directores de medios, periodistas, analistas, y profesionales de la comunicación para hacer participar a los estudiantes de los debates que se presentan ante el ejercicio de la profesión.

Los alumnos que participaron pertenecen a 4to. año de la Lic. en Comunicación Social y pudieron preguntar y discutir, con análisis de casos, las diferentes alternativas del tratamiento informativo en la gráfica.

Pasetti finalizó el encuentro expresando: «Esta profesión tiene mucho que ver con la pasión, por eso ustedes tienen que marcar la diferencia: no se encierren en las redacciones con una conexión a Internet, salgan a la calle, encuentren las miles de historias que hay para contar.»