Abierta la inscripción al Curso de Auxiliar Adminsitrativo Contable - UFASTA Noticias

Abierta la inscripción al Curso de Auxiliar Adminsitrativo Contable

auxiliar admn contableLa Facultad de Cs. Económicas tiene una gran noticia para compartir: se encuentra abierta la inscripción al Curso de Auxiliar Adminsitrativo Contable.

“Esta nueva oferta está destinada a cualquier persona que quiera trabajar como un auxiliar de un estudio contable asistiendo a algún contador, como también a los alumnos que estén cursando los primeros años de ciencias económicas y quieran insertarse en el mercado laboral adquiriendo rápidamente el conocimiento práctico básico”, expresó Ayelen Olier, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas de UFASTA.

Es un curso que “permite la teoría y práctica combinada” que consta de tres grandes módulos: documentos comerciales, impuestos y liquidación de sueldos. El primero intenta profundizar en cuestiones como por ejemplo completar una factura, remito o cheque, por nombrar solo algunos documentos. El segundo esta relacionado a los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Se desarrollarán temas referidos desde sacar un formulario para una transferencia de un inmueble o automotor, hasta aprender cómo liquidar ingresos brutos. “Al tener digitalizado el sistema impositivo, recurrir a la web es una tarea habitual y la web cambia continuamente por lo que hay que estar al día en relación a estos conocimientos contables”. El tercer módulo es el de liquidación de sueldos: ¨cualquier persona que este trabajando en la parte de recursos humanos en una empresa también puede tomar este curso y conocer cómo redactar un contrato laboral, un telegrama de despido o de renuncia¨, especificó la Coordinadora.

“Son palabras cotidianas para el que está en el tema, pero no para el ciudadano común y no necesariamente tiene que dirigirse a un contador sino que puede resolverlo ingresando a la página web y sabiendo a donde tiene que ingresar”, comentó la Lic. Olier.

Las clases comienzan el próximo 20 de abril, tratándose de una cursada quincenal que se traduce en 12 encuentros durante los sábados de 9 a 13 hs, en la sede SVP (Gascón 3145). Al ser quincenal posibilita que los interesados que viven en ciudades aledañas puedan concurrir. Es preciso aclarar que se puede cursar el curso completo o algún modulo específico.

Se utilizarán recursos web y se encontrará digitalizado todo el material para que los alumnos puedan bajar información y tener los módulos de antemano. “También va a estar presente personal de la AFIP para explicar temas puntuales, se tratará un espacio para que puedan hacer preguntas específicas”, anticipo Ayelén.

En cuanto a la salida laboral, el Curso de Auxiliar Adminsitrativo Contable apunta a una inserción laboral inmediata.

Los interesados  pueden concurrir a la calle Catamarca 2420 de 9 a 20 hs para su inscripción o enviar un mail a extensión.economicas@ufasta.edu.ar