La Universidad FASTA recibe estudiantes extranjeros - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA recibe estudiantes extranjeros

IMG_9545Actualmente son seis alumnos provenientes de Universidades de México y de Brasil, quienes cursarán durante seis meses.

En el marco del Programa de Intercambio Internacional promovido por la Dirección de Asuntos Internacionales (DAI) dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad FASTA, seis estudiantes provenientes de dos Universidades extranjeras están cursando materias durante el primer semestre del presente año. Las Instituciones participantes en esta oportunidad son la Universidad de Colima de México y la Facultad de Porto-Alegrense (FAPA) de Brasil.

Los estudiantes provenientes de la Universidad de Colima son Oscar Marthel Casillas Guerrero; Cynthia Palmira Lorenzana Marmolejo, y Héctor Daniel Salazar Vázquez. Los tres cursarán en la Facultad de Ciencias Económicas. Los alumnos de FAPA son Marília Weber Mercado; Monique Feijó Oelrich, quienes también cursarán en la Facultad de Ciencias Económicas; y Andréia Dias Santiago, que cursará en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Habitualmente practican deportes, concurren a eventos, charlas o conferencias y a las actividades recreativas, culturales o religiosas que la Universidad ofrece, como así también de la ciudad en general.

Los estudiantes extranjeros visitan nuestra ciudad con el objetivo de cursar materias equivalentes de sus respectivas carreras, buscar la integración cultural y ampliar sus perspectivas académicas. Cursan materias de su carrera de grado en FASTA y luego se les homologan en su país de acuerdo con su plan de estudios. Estos intercambios tienen una duración aproximada de seis meses a un año.

La UFASTA lleva 13 años ininterrumpidos de intercambios internacionales que han resultado muy beneficiosos para toda la comunidad universitaria. Este tipo de intercambios permite no sólo profundizar los conocimientos académicos de los alumnos y vivir una experiencia de vida inigualable, sino también les permite compartir experiencias con estudiantes de nuestra ciudad, enriqueciéndolos también a éstos últimos.