UFASTA participa activamente de la “Cadena de Valor del Software” - UFASTA Noticias

UFASTA participa activamente de la “Cadena de Valor del Software”

El Ministerio de Industria lanzó la Mesa de Implementación de la CADENA DE VALOR DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE, en el marco del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020.

El pasado martes 12 de marzo, La Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, encabezó la reunión de constitución de la Mesa de Implementación de la “Cadena de Valor del Software”, en el marco del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020.

En representación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) integra la Mesa el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, quien agradeció la invitación a participar y puso al CONFEDI y al conjunto de las facultades de ingeniería del país a disposición de la mesa, para articular las acciones a desarrollar en cada lugar del país.

“Se trata de una industria que es eje en materia de competitividad y transversal a toda la economía”, afirmó la titular de Industria, y señaló que, “en Argentina, tenemos la voluntad política y el recurso humano para posicionarnos como líderes en América Latina en software, sustituir servicios que ingresan de afuera y dar un salto cualitativo en las exportaciones”. Resaltó también el incremento de los egresados de carreras de informática, que crece a un ritmo promedio anual del 10 %: en 2011 se registraron 4.219 egresados y en 2012, se estima que serían aproximadamente 4.700.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería destacó el trabajo conjunto entre la Universidad FASTA y la Asociación TIC de Mar del Plata, ATICMA, que sirve de modelo para la articulación de acciones en otros polos y conglomerados industriales emergentes del país.