UFASTA obtuvo el Premio "Dr. José A. Balseiro" del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción - UFASTA Noticias

UFASTA obtuvo el Premio «Dr. José A. Balseiro» del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

El pasado 30 de Noviembre el Presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, Lic. Conrado González, comunicó los resultados del Premio Dr. José A. BalseiroLa Universidad FASTA ha sido reconocida con este galardón en la Categoría Universidad de Gestión Privada.

El Premio «Dr. José A. Balseiro», en reconocimiento a tan prestigioso científico argentino,  es una iniciativa Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, en el marco del convenio suscrito con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES, y reconoce las iniciativas universitarias más importantes orientadas a promover la Economía Solidaria.

El jurado ha considerado que la Universidad FASTA se ha destacado por sus actividades de vinculación y transferencia realizadas, promoviendo la Economía Solidaria.

La extensión, vinculación y cooperación con el medio son aspectos muy destacados de la política de la Universidad FASTA. Los programas especialmente orientados a promover la vinculación tecnológica entre la institución y la sociedad en general, y el sector productivo en particular, le han merecido a la Universidad FASTA un lugar de privilegio en el entramado industrial y de servicios, la administración pública y el sector social. En este sentido, la Universidad FASTA, siempre dentro del estricto cumplimiento de sus funciones, ha desarrollado una serie de instrumentos para efectivizar su vinculación y contribución al medio.

Las prácticas de cátedra y programas permanentes de asesoramiento, las pasantías y prácticas profesionales supervisadas, los proyectos finales de graduación, los proyectos de investigación aplicada, los programas permanentes de extensión a la comunidad y las prácticas solidarias son aspectos que el jurado ha considerado a la hora de otorgar este premio.

El acto de entrega del Premio «Dr. José A. Balseiro» está previsto para el 14 de Diciembre, en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y contará con la presencia del Sr. Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena, que recibirá tan importante reconocimiento.