Lanzamiento de Posgrado en Educación - UFASTA Noticias

Lanzamiento de Posgrado en Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación presentará su primer posgrado en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, el próximo viernes en la Universidad FASTA.

 

Se realizará una charla informativa enla Universidad FASTA, en el marco del lanzamiento de la carrera de posgrado dela Facultadde Ciencias dela Educación: Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos.

 

La presentación del posgrado estará a cargo de su directora, la Mg. Alejandra Andrade, quien dará a conocer los objetivos y alcances del estudio.

La cita es para el próximo viernes 16 de noviembre a las 16.30 hs. en el Aula Santo Tomás de Aquino dela Universidad (Falucho 3122).

 

 

Sobre la carrera de Posgrado

 

Con un característico enfoque interdisciplinario, la nueva oferta de posgrado está dirigida a profesionales universitarios de grado o cuyas carreras tengan cuatro años de duración, interesados en la planificación y la gestión educativa. “Una de las potencialidades más importantes de esta Especialización radica en el amplio abanico de actores que pueden realizarla”, expresó Alejandra Andrade, Directora del nuevo posgrado.

 

Esta nueva carrera se estructura en función de  determinados objetivos de formación con una alentadora propuesta: promover una visión sistémica del ámbito educativo; fortalecer las competencias básicas y recursos metodológicos para el análisis, formulación, planificación, gestión, financiamiento y evaluación de proyectos educativos; brindar herramientas necesarias para el uso de los sistemas de información y comunicación en la toma de decisiones; además de reconocer las principales teorías y tendencias en el planeamiento y la gestión educativa.

 

“El estudio concluye con la aprobación de un trabajo final de graduación, el cual deberá ser de carácter teórico práctico e integrador de los contenidos desarrollados en la especialización”, agregó.

 

Con una duración de un año y medio de cursada, los contenidos se desarrollarán a partir de los ejes académicos de planificación, estrategia y proyectos educativos. Al finalizar, el egresado obtendrá el título de Especialista en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, el cual tendrá validez nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.