El CRUP homenajeó al Padre Fosbery - UFASTA Noticias

El CRUP homenajeó al Padre Fosbery

Fray Dr. Aníbal Fosbery O. P. fue distinguido por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas

La presidencia del Padre Fosbery es recordada como una de las gestiones más fecundas al frente del CRUP en tiempos de transición particularmente difíciles.

En el marco de la celebración del Cincuentenario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el pasado 12 de octubre, el Padre Fosbery recibió una distinción por parte de dicho cuerpo, en reconocimiento al aporte realizado a la educación universitaria argentina.

La distinción le fue entregada en el auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina por parte del Dr. Juan Carlos Mena, actual titular del CRUP y Rector de la Universidad FASTA, institución cuyo fundador es el mismo P. Fosbery.

El homenaje refleja el reconocimiento a su trayectoria y vida dedicada a la vocación intelectual y universitaria expresada no solo en la expansión de las fronteras del conocimiento sino en un prominente historial de gestión como Presidente del CRUP (durante el período 1988 a 1990), Miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), Miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) Vicepresidente para América de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) y Miembro Correspondiente de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino con sede en Roma, entre sus cargos mas destacados.