El Dr. Alejandro Ferro disertó en la Universidad - UFASTA Noticias

El Dr. Alejandro Ferro disertó en la Universidad

Organizada en el marco del Programa Impulsar que lleva adelante Acción Marplatense y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, se llevó a cabo el pasado jueves una Charla abierta del Dr. Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, en las instalaciones de la Universidad.

A la misma asistieron más de ciento cincuenta personas, entre las que se encontraban estudiantes de la carrera de Medicina, docentes, representantes de Sociedades de Fomento y público en general. La charla contó con la presencia, además, del Director de la Escuela de Medicina de FASTA, Dr. Jesús Vázquez y la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de FASTA, Dra. Julia Elbaba, entre otras autoridades.

El eje de la charla fue el Sistema de Salud Municipal, concentrándose en la interacción entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), próximo a inaugurarse. El Dr. Ferro destacó las importantes inversiones que ha realizado el municipio en los últimos años, a partir de la creación de la Contribución para la Salud, entre las que mencionó la ampliación y refacción de CAPS, la inversión en medicamentos, la puesta en funcionamiento del CEMA y los distintos programas que lleva adelante la Secretaria de Salud de la comuna.

Finalmente, Alejandro Ferro resaltó la importancia que le ha dado la gestión del Intendente Gustavo Pulti a la salud pública, transformándola en una temática de agenda política permanente.

El  Dr. Jesús Vázquez, destacó la importancia de que los estudiantes de Medicina realicen prácticas en Centros de Salud municipales, siendo un eje de su formación la salud comunitaria, y de que el municipio se encuentre en contacto con los alumnos de esta casa de estudios.