Alto nivel de concurrencia en el Simulacro de Juicio por Jurado - UFASTA Noticias

Alto nivel de concurrencia en el Simulacro de Juicio por Jurado

El pasado sábado 27 de septiembre tuvo lugar el simulacro de juicio por jurados organizado por los Dres. Ricardo Favarotto y Esteban Viñas.

Más de 170 personas estuvieron presentes entre los que se encontraban alumnos y público en general, en el Salón Malvinas Argentinas de nuestra Universidad.

La experiencia contó con la  participación del, Dr. Daniel VIcente como fiscal, la Dra. Ostachi como defensora oficial, el Dr. Germán Bernardi como juez, el Dr. Germán Vera Tapia como secretario, el Dr. Gerardo Chiodetti como médico forense, el Lic. Hernán Gacio como perito balístico, Milagros Alvarez Larrondo como imputada, Tito como testigo del hecho, Tincho como testigo del hecho, José como testigo de parte imputada y el Jurado: doce personas representantes de la sociedad, elegidas de acuerdo a los criterios establecidos en el proyecto de ley presentado en el Poder Legislativo.

Luego de escuchar las declaraciones de los testigos, los peritos, y la imputada y los alegatos del fiscal y la defensora el jurado se retiró a una sala a deliberar por el plazo de una hora y media. Finalmente, a las 15:25 hs el presidente del Jurado comunicó el veredicto de no culpabilidad.

La elección del caso y su adaptación, la convocatoria y preparación de las partes fue realizada y coordinada por el Dr. Ricardo Favarotto junto al Dr. Viñas.