Exitoso curso sobre trámites y procesos de AFIP - UFASTA Noticias

Exitoso curso sobre trámites y procesos de AFIP

Los días 12, 15 y 19 de octubre la Facultad de Ciencias Económicas  realizó un curso sobre “Procesos y Trámites Afip, su simulación”.

En dicha actividad se pre-inscribieron unas 75 personas, pero en esta oportunidad solo 30 de ellas pudieron efectuarlo debido a la restricción  física, por lo que volverá a repetirse los días 4, 5 y 6 de Diciembre de este año.

El curso se desarrolló bajo una modalidad de  clases teórico-prácticas, utilizando la web de AFIP, dictadas por  Inspectores de AFIP y por parte de Fernando Trobbato.

Se expusieron y explicaron procesos como, las inscripciones, clave fiscal, cuestiones referidas al  monotributo, altas y bajas de impuestos y trámites en general. Además se trabajó el uso de aplicativos de IVA y ganancias, junto a casos prácticos.

El 19 de octubre, correspondiente al tercer encuentro, se realizó un taller-debate en el Aula Santo Tomas de Aquino de la Universidad. En esta jornada se trató la  identificación de valores y actitudes éticas ciudadanas, la responsabilidad social y los intereses individuales, el espacio público y privado, la democracia, entre otros planteos.

Al finalizar el curso, el Secretario Académico, Hernan Toniut hizo entrega de los certificados de asistencia a todos los que participaron de dicho curso de extensión.