Advenio Software: Una empresa de egresados de UFASTA - UFASTA Noticias

Advenio Software: Una empresa de egresados de UFASTA

Advenio Software es una joven empresa que nace a partir de un trabajo de tesis de graduación con el cual, los socios que hoy la dirigen (Luis Buffoni, Alejandro Casagrande, Juan Pablo Gerbi) alcanzaron sus títulos de Ingenieros en Informática en la Universidad FASTA de Mar del Plata.

El simulador Vox Maris (que significa Voz de los Mares) es una herramienta de capacitación que permite a la gente de mar capacitarse en el uso de equipos de comunicaciones del Sistema Mundial de Seguridad y Socorro Marítimo (SMSSM), dentro de un ambiente seguro y controlado.

La historia de Advenio Software está ligada a la evolución que tuvo ese proyecto de tesis desde sus comienzos hasta la actualidad. El proyecto Vox Maris es una clara muestra de una fructífera vinculación Universidad – Comunidad puesto que, por un lado, ha generado un producto de significativa utilidad para la sociedad y, por otro, ha dado origen a una próspera empresa: Advenio Software, en el término de sólo 3 años, entre otros logros, ha comercializado exitosamente una importante gama de productos en el mercado internacional, recibiendo importantes reconocimientos y premios.

Advenio Software,  además fue recientemente  premiada en Córdoba en el marco de los festejos por el Día de la Industria.