Alumnas de la ECC premiadas en la EXPOCOM - UFASTA Noticias

Alumnas de la ECC premiadas en la EXPOCOM

Tenemos el placer de informarles que dos trabajos realizados por alumnas de la ECC fueron premiados en la VII EXPOCOM 2012, exposición de productos de comunicación que se realiza anualmente en el marco del Encuentro Nacional de Comunicación (ENACOM), organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS).

Es el caso de Lucía Hoya, Rosario González Munoñ y Agustina Malvasio, quienes  presentaron el documental “Exact Element”, y obtuvieron la Primera Mención del jurado en la categoría “Audiovisual Institucional”, y Juliana Monacchi, quien  presentó una investigación periodística sobre la fumigación ilegal en zonas urbanas de Mar del Plata y obtuvo el Primer Premio en la categoría “Reportaje o nota de investigación”.

En una entrevista, las alumnas que realizaron el documental, explicaron que el trabajo se basó en una marca de diseñadores marplatenses que tienen tres locales en la ciudad y distribuyen en el interior. “Nos pareció muy atractiva la idea de mostrar cómo empezaron y se esforzaron y la amistad que tienen entre ellos”,  contaba Lucía. “El producto final nos encantó. Nos llevó realmente mucho tiempo, se ve que estábamos siendo muy perfeccionistas, con mucho atención al detalle y eso le dio mayor calidad al producto. Por eso ahora dimos un paso más, lo pudimos mostrar y lo compartimos con la ECC, con el jurado y con todas las otras universidades que participaron”, expresó Rosario.

Por su parte, Juliana también contó sobre el material presentado, en cuyo caso la temática de la investigación periodística fue la situación en los barrios de la periferia de Mar del Plata, en cuanto a las fumigaciones que se realizan en esas zonas, principalmente por el cultivo de frutas, verduras y soja. “Eso lo contrasté con el hecho de que se fumigara cerca de los barrios no cumplía con una ordenanza municipal que se había implementado en la época en que escribí la investigación. El tema hace un año tuvo mucha relevancia, había protestas y fue tapa de todos los diarios”, afirmó Juliana.

Los presentes trabajos que compitieron con universidades públicas y privadas de todo el país, se realizaron bajo las cátedras de: «Cine» y «Estilos y Lenguajes», ambas materias cursadas por las chicas en años anteriores.

“Siempre que te reconozcan te alegra y no pasa todos los días. Es un orgullo y nos va a dar más fuerza para seguir adelante con lo que venga». “Orgullo, sorpresa y alegría de que te reconozcan. Es un reconocimiento doble: por un lado desde la ECC y la cátedra y después el reconocimiento con un premio o mención a nivel nacional. Ahí te das cuenta que fue mucho más importante de lo que vos pensabas”, expresaron con alegría las alumnas premiadas.