UFASTA enviará cinco alumnos a estudiar a España - UFASTA Noticias

UFASTA enviará cinco alumnos a estudiar a España

Dentro del Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” promovido por el Banco Santander, UFASTA enviará a cinco estudiantes en curso a continuar sus estudios en distintas Instituciones de España. Será el primer semestre de 2013. Además recibirá estudiantes de distintas Instituciones de Iberoamérica.

La Universidad FASTA enviará el primer semestre de 2013 a cinco estudiantes de grado en curso a realizar una movilidad internacional en España. Los beneficiarios son becarios del Banco Santander, dentro del Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”. Este programa otorga cinco becas de 3000 Euros cada una para realizar un semestre en otras Universidades de Iberoamérica.

En el caso de UFASTA, el país designado por el Banco Santander es España. De ese modo, nuestros estudiantes estudiarán en dicho país el primer semestre de 2013, iniciando a principios de Febrero y finalizando a mediados de Junio. De las cinco becas, el Santander determinó que dos de ellas sean exclusivamente para la Universidad Camilo José Cela y las otras tres se distribuyan en cualquier otra Institución que esté dentro del Programa en territorio español.

En UFASTA, el Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” está coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Asuntos Internacionales, además de todas las Unidades Académicas y Autoridades. El mismo es un proyecto de cinco años de duración (2011-2015), con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

A UFASTA arribarán para el próximo año también, tres alumnas de Facultade Porto-Alegrense (FAPA) de Brasil bajo el mismo programa.